El Salón Internacional del Caballo (Sicab) tuvo su final este domingo, 21 de noviembre, cerrando su ultima edición, la cual conmemoraba el 30 aniversario del concurso.

Se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce). El público no quiso perderse estas competiciones que definitivamente cumplieron las expectativas. Este año aumentó la venta de entradas al 3%.

El evento ha conseguido una gran participación tanto nacional como internacional, logrando así un gran impacto económico. La causa de la gran difusión internacional se debe a la cobertura informativa, representada por más de 250 periodistas de una decena de nacionalidades. Esta cobertura fue complementada a la retransmisión en directo a través de la plataforma televisiva sicab.tv y de la web de concursos Ancce.

Esta edición ha reunido a 1.084 caballos de Pura Raza Española, procedentes de ganaderías nacionales y de otros países como son: Japón, México, Guatemala, Dinamarca, EE.UU, Costa Rica y Francia. Además ha habido 321 expositores ganaderos y comerciales.

¿Qué celebridades se pudieron ver en esta edición del Sicab?


En la entrega de los Premios PRE, la cual se realiza antes del comienzo del espectáculo, reconoció la trayectoria a cuatro figuras de la cultura en España: la cantante María Jiménez, el torero Jesulín de Ubrique, la actriz Elsa Pataky y la periodista Nieves Herrero. Todos ellos se mostraron orgullosos con sus trofeos.

Además de los premiados, por el Salón Internacional del Caballo han pasado numerosas celebridades, como la presentadora Paloma Lago, el torero Miguel Abellán, la periodista Marta González, la modelo Julianna Ro, la amazona Astrid Klisans, entre otros.

Para finalizar el evento, tuvo lugar la presentación del libro El aprendiz de Doma, obra de Paco Duarte; el reconocimiento a la difusión del caballo a Marta Gónzalez; y una rueda de prensa de los jueces internacionales de la Copa Ancce Doma Clásica Grupo Eulen.

Mejor Ganadería Expositora del Mundo. (Fuente: Sicab).




Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *