El Betis Deportivo llegaba a un nuevo encuentro en el que el objetivo era solo y únicamente la victoria. El escenario iba a ser, por segunda vez consecutiva, el estadio Benito Villamarín. En esta ocasión, los verdiblancos recibían a la Real Balompédica Linense, un equipo situado en los puestos de playoff. Concretamente, el equipo del municipio gaditano de La Línea de la Concepción se encontraba en quinta posición del grupo dos de Primera RFEF.

Tras unos primeros diez minutos de partido en los que ambos equipos se iban reconociendo el uno al otro, llegaba el gol visitante. Por mediación de una contra mal defendida y con muchos espacios atrás, la RB Linense se adelantaba en el marcador con un gol de Gerard Oliva, que tan solo tenía que empujarla. No iba a quedar ahí las malas noticias para los verdiblancos. A los cinco minutos Juan Cruz pedía el cambio por lesión y Ruano daba entrada a Moha. Rápidamente iba a llegar la reacción bética. Una buena jugada del filial verdiblanco iba a acabar con la gran actuación de Raúl que aguantó se dio la vuelta y golpeó un balón que se metió entre los tres palos. A pesar, de los buenos minutos que estaba dando sobre el campo el Betis Deportivo, otra contra mal defendida acabaría con el segundo gol del Linense.

En cuanto a la segunda parte, Manel Ruano introdujo dos hombres de refresco para tratar de darle la vuelta al marcador: Baena y Tavares. La segunda parte la dominó casi por completo el Betis Deportivo. Sin embargo, el conjunto verdiblanco no pudo con una ‘Balona’ que se encerró atrás y esperó el fallo rival para generar peligro en la meta de Rebollo.

El Betis Deportivo no solo perdió a Juan Cruz, sino que también dejó pasar una oportunidad más para ganar y conseguir los ansiados tres puntos. Sin suerte, los verdiblancos se van hundiendo cada vez más en los puestos de descenso. Al mismo tiempo que se va ensanchando la distancia con los que marcan la salvación.

Betis Deportivo
Lara, jugador del Betis Deportivo, durante el partido (Fuente: Betis Cantera).
Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *