La joven cantante de flamenco Reyes Díaz Ruiz (Reyes Carrasco) ha recibido hoy el título de Hija Predilecta de Los Palacios y Villafranca. El alcalde de la localidad sevillana, Juan Manuel del Valle, ha reconocido su talento, otorgándole además, el Pin de Oro del municipio. Al mismo tiempo, ha firmado en el libro de Honor de la localidad.

No ha sido el único galardón que Reyes Carrasco ha recibido a lo largo de su vida. En 2015 ya le ofrecieron el Galardón Joven del Año y hace relativamente poco tiempo, fue merecedora de la Venencia flamenca al cante del Festival de la Mistela. Asimismo, se nombró como ganadora del programa televisivo, Tierra de Talento, de Canal Sur.

La joven “de tan solo 15 años, es la segunda mujer en recibir el título de Hija Predilecta de Los Palacios y Villafranca”, afirma Europa Press. Curiosamente, la primera fue su madre, María José Carrasco. Ella fue una importante cantaora que ganó la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión. Cabe añadir, que en ese mismo lugar, a los 9 años, Reyes Carrasco, se alzó con el primer premio especial para Jóvenes Flamencos en 2015.

Antes de finalizar el acontecimiento, Juan Manuel del Valle le ha querido dedicar unas palabras a Reyes Carrasco: “Es un acierto, porque Reyes es presente y futuro del flamenco”. A lo que añade, “deseamos de corazón que le sirva de alas en su proyección profesional y en su carrera en el mundo del flamenco”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *