Se trataba de una jornada en la que, hasta al menos unas 72 horas antes, no figuraba las 20.30 horas como horario definitivo, a diferencia de las 18.30 inicial. La tarde estaba nublada y no arreciaba el asfixiante calor de estos días atrás en Sevilla. El penúltimo partido del Betis Deportivo en Primera RFEF y el último en la ciudad deportiva Luis del Sol. El filial verdiblanco recibía a un Albacete Balompié que estaba ya matemáticamente y pensando en esos playoffs en tierras gallegas del próximo junio.

Los primeros minutos comenzaban titubeantes entre los dos conjuntos. Graves errores en defensa por parte de los albaceteños y peligrosas internadas del equipo bético. Poco a poco, el Albacete se asentaba e igualaba fuerzas sobre el verde de la ciudad deportiva, pero le duraba casi nada. En cambio, el dominio verdiblanco prevalecía sobre el de los visitantes. Sin embargo, una juagada aislada del Alba, que con un gran pase al interior hacia Rubén Martínez, ponía el primero en el marcador picándola delante de Dani Rebollo.

En cuanto a la segunda mitad, el Betis Deportivo protagonizaba la ocasión más clara hasta el momento con un cabezazo de Moha a la cruceta. En cambio, el Albacete estaría más acertado y marcaría el segundo gol. De nuevo, Rubén Martínez batía a bocajarro a Dani Rebollo desde dentro del área. El Albacete Balompié estaba ofreciendo una imagen que nada tenía que ver con la acontecida en el primer tiempo. Muy mejorada.

Finalmente, el conjunto de Pablo Del Pino no se pudo despedir de esta categoría como local con una victoria y tendrá que jugar su último partido en el Alfredo Di Stefano el próximo fin de semana ante el RM Castilla.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *