El Betis Deportivo levantó un 0-2, pero el Algeciras marcó el 2-3 a falta de cuatro minutos

Hacía un sol de justicia sobre la ciudad deportiva del Real Betis y se trataba de otro match-ball para el filial verdiblanco. Los de Pablo del Pino llegaban a una nueva jornada de Primera RFEF tras haber logrado su cuarta victoria de la temporada ante el Costa Brava. En esta ocasión, el Betis Deportivo recibía al Algeciras, un octavo clasificado que miraba para puestos de playoffs y que tenía un gran potencial ofensivo. Entre sus jugadores, el más destacado era Álvaro Leiva, internacional Sub 19 con la Selección Española. Los otros dos jugadores que acompañaban al joven atacante están entre los cinco máximos goleadores de la categoría: Álvaro Romero (11) y Roni (10).

Raúl García, que marcó el primero de los dos goles del filial bético (Fuente: Cantera Betis).

Ante medio millar de aficionados algecireños, que coparon parte de la vieja grada de la ciudad deportiva, el Betis Deportivo se hizo grande. Los jugadores verdiblancos controlaron casi por completo el partido. Desde el minuto uno, machacando a su rival con una fuerte presión en campo rival, moviendo con rapidez el balón de lado a lado e insistiendo en las jugadas de ataque por las bandas. En ocasiones, también recurrían a buscar a Raúl García en largo. Precisamente, una de estas jugadas puso en apuros al portero Tristán. El canterano bético se mantuvo en el aire para rematar de cabeza y sorprender. El guardameta se empleó al máximo para palmear a córner ese cabezazo. Sin embargo, en los últimos minutos, una mala salida del filial, precipitó un robo de balón en el centro del campo y Roni batió de vaselina a Dani Rebollo.

En cuanto a la segunda parte, comenzaba con un cambio obligado. Se retiraba Roni, autor del gol visitante, debido a que se encontraba tocado tras el choque que tuvo en la primera mitad con Dani Rebollo. En su lugar, entró Tresaco. También se movía el banquillo en el filial, Yassin Fekir por Lara. Al tiempo que el Betis Deportivo volvía a entrar en el partido y a ser el que era durante la primera media hora de partido, llegó el segundo. Pareciera que el Algeciras había cambiado goleador por goleador. El recién incorporado Tresaco puso el cero a dos, mientras estaba completamente solo dentro del área chica. Antes, Lara estuvo a punto de poner las tablas en el marcador, pero se le fue muy arriba su disparo.

El filial verdiblanco no había dado su última palabra. Un muy buen centro de Álvaro Martínez, que había salido en la segunda parte, lo remataba Raúl García al fondo de la red para recortar distancias. El Betis Deportivo se metía en el partido. Más adelante, Raúl la estrelló en el palo cuando tenía a su lado a Ángel Ortiz para solo tenerla que empujar. Minutos después, se instalaba la locura en la ciudad deportiva. En primer lugar, empataba el filial bético el partido con un gol de Mizzian en un segundo rechace. Sin embargo, el Algeciras se adelantaría de nuevo en el marcador por mediación de Mariano Gómez. Al final, el conjunto visitante se llevó un partido de auténtico infarto por parte de las dos aficiones en los minutos finales.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *