Dos llegadas del filial blaugrana acaban con el Betis Deportivo

La primavera daba la bienvenida a todo un partido de filiales como era el caso del Betis Deportivo frente al Barcelona B. Tras un parón obligado por varios casos positivos en el conjunto bético, los de Pablo del Pino llegaban de nuevo a la ciudad deportiva Luis del Sol en busca de una victoria que recorte puntos con los de arriba. El filial verdiblanco aspiraba a seguir con aquellas buenas sensaciones que cosecharon contra el Algeciras dos semanas atrás.

Betis Deportivo
Moha, jugador del Betis Deportivo, chutando a puerta (Fuente: Cantera Betis).

Los primeros minutos fueron de los locales. El equipo gozó de dos claras ocasiones. La primera se estrelló en el palo tras una buena jugada individual de Moha dentro del área. En cambio la segunda, la protagonizó Raúl García, que no consiguió rematar bien con la pierna un centro de Fran Delgado. Sin embargo, la primera jugada del filial blaugrana acabaría con gol de Jutglà, que dejaba atrás a Marc Vidal tras un buen dribling. El Betis Deportivo siguió con la misma idea de juego y ello le llevó a empatar la contienda. Simón Lecea se convertía en extremo para poner un centro al área donde esperaban Moha y Raúl. Finalmente fue el marroquí quien remataba al fondo de la red. Cuando parecía que la primera parte no iba a dar más de sí, Fabio ponía el segundo para el conjunto culé.

En cuanto a la segunda parte, el Betis Deportivo abordó el área rival con más peligro pero sin suerte. Además, Del Pino introdujo varios cambios en el segundo tiempo, uno de ellos obligado. Se trataba de Moha, el goleador bético tuvo que ser sustituido por lesión, entrando en su lugar Ángel Baena. Ante las envestidas verdiblancas, el Barcelona B se hizo grande y supo cómo defender de manera exitosa al Betis Deportivo.

En una jugada de ataque por parte del equipo bético, Juan Cruz caía dentro del área tras un patada Diounkou, que llegaba muy tarde. Sin embargo, el árbitro, que se encontraba muy cerca de la jugada, no señaló nada. Una acción que levantó a toda la grada de la ciudad deportiva, que veía una vez más cómo el colegiado seguía sin indicar una infracción muy clara de ser penalti.

El Betis Deportivo no venció en un partido que era vital para recortar puntos a equipos de la zona baja de la tabla de la Primera RFEF. Por tanto, finalizó un intento más de lucha por una milagrosa permanencia.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *