Este domingo 28 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Alameda la celebración de la XII edición del pequeño Certamen de Cine de Ambiente, la Pecca. La Pecca lleva desde 2007 apostando por: “el fomento del respeto a la diversidad sexual y de género a través del cine para impulsar, así, la conciencia social y reclamar, al mismo tiempo, el derecho del colectivo a estar presente en la cultura y en la sociedad de forma igualitaria”.

¿Cuáles son los finalistas que optan a la Pecca de Oro?

Tras el parón del año pasado, este año vuelve con más fuerza con 121 cortometrajes de temática LGTBIQ+, provenientes de una quincena de países. Entre ellos destacan: España, India, Corea del Sur, Chile, Brasil, Argentina y México, entre otros. En la gala que se celebrará el próximo domingo, se podrán ver a los diez finalistas: Cristiano (España), de Adán Pichardo; Antes de la erupción (España), de Roberto Pérez Toledo; Colada (España), de Ibon Hernando; Better Days (España), de Fran Herrero Ansoleaga; Dama blanca (España), de Elena Marcelo; Shot (España), de Martín Delfino Guevara; Soy (España),de Bárbara C. Salas; Colada (España), de Ibon Hernando; Better Days (España), de Fran Herrero Ansoleaga; Dama blanca (España), de Elena; Encuentro (México), de Iván Lowenberg y El traje de Karina (Colombia), de Frank Benítez.

Los films finalistas fueron elegidos por un jurado formado por Sergio Morante, Miriam Guijarro, Maribel Torregrosa, Pablo Tocino y Carola Alonso. Personajes del ámbito audiovisual formados en los derechos del colectivo LGTBI. Además se encargan de otorgar el primer premio, la Pecca de Oro, patrocinado por el Bar 1987, el cual premia al ganador con 1.000 euros. El segundo premio, el cual conceden los asistentes de la gala, está valorado en 500 euros y lo patrocina el bar Men To Men.Otros de los colaboradores del certamen son: el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla y las empresas Cactus, La Casa Azul, OBBIO, La Madriguera de Mai, Cube Urban, El viajero sedentario, Plus Ultra Seguros, P&M Seguros, 1987 Bar y Men To Men.Las entradas se pueden conseguir en la web oficial del Teatro Alameda, tienen un coste de 5 euros.

Cartel publicitario la Pecca. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *