Hoy se han reunido en Sevilla más de 2.000 especialistas en el XIII Congreso de Patología Dual. La temática abordada durante el congreso ha sido la legalización del cannabis y las adicciones. Todo ello estaba propuesto por la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) con la colaboración de la Fundación de Patología Dual (FPD). El motivo de la conferencia, entre otras cosas, es que el consumo de sustancias, tanto legales como ilegales, se ha disparado, asegura Europa Press.

Todas las actividades estaban destinadas al público adolescente. Sobre todo, han tratado sobre el funcionamiento del cerebro, dándole importancia a la neurociencia. Además, le han dado cierta importancia al capital que supone tener un cerebro resiliente e igualmente vulnerable. Según Europa Press, esto concede “una ventaja a la hora de tomar decisiones”.

El acto ha estado presenciado por referentes internacionales como el doctor Ruben Baler (científico de la salud en la Oficina de Comunicación en Políticas Públicas Científicas y Comunicación), el director de SEPD, Miguel Casas, y el presidente de FPD, el doctor Nestor Szerman. Gracias a todos ellos se han realizado unas jornadas divulgativas en tres colegios de Sevilla. En estos lugares han tratado ámbitos relacionados con “el cerebro como capital humano”.

También se han tratado los beneficios y riesgos sobre el uso del cannabis, desde el riesgo de psicosis hasta su uso medicinal. Aún así, el vicepresidente de SEPD, Carlos Roncero, afirma que “se debe seguir estudiando e invirtiendo recursos y profesionales en este campo para poder atender a los pacientes de la mejor manera”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *