La Universidad privada de Loyola organiza un programa formativo sobre composición y producción de música en distintos ámbitos. Estos ámbitos son el cine, la televisión y los videojuegos. El programa tendrá lugar este próximo viernes y sábado con motivo del I Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (Fimucs).

Asimismo, el proyecto contará con clases magistrales y mesas redondas impartidas por compositores invitados a Fimucs. Estos, serán personajes “de gran prestigio nacional e internacional”, afirma la institución universitaria en un comunicado. Además, cabe añadir que las jornadas comenzarán este viernes 26 de noviembre a las 10:00 horas.

El comienzo de las jornadas vendrá acompañado de la conferencia ‘La composición de música para cine’, que estará en manos del compositor Pascal Gaigne. El mismo, es autor de música para cine en más de 120 largometrajes, cortos y documentales. También ha obtenido un Premio Goya en 2018 por ‘Handia’ y fue nominado en 2020 por ‘La Trinchera Infinita’.

Por otro lado, a partir de las 11:30 horas se desarrollará la primera mesa redonda ‘Los derechos de autor de los compositores en España y Europa’. En ella participarán también nombres ilustres del mundo del arte cinematográfico. La jornada terminará con otra mesa redonda, llamada ‘Hollywood vs. Europa: dos estilos de producción de música de cine’. Finalmente, la jornada del sábado tendrá prácticamente la misma dinámica. Para más información, visita la página web de FIMUCS – FIMUCS.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *