El Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado un nuevo contrato específico para mejorar la accesibilidad de las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad. Así pues, ha contado con la ayuda de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con los once distritos. El presupuesto de 500.000 euros facilitará llevar a cabo más de 200 obras para suprimir barreras arquitectónicas.

Las primeras trece actuaciones ya se han planificado para este mes de noviembre con cargo al nuevo contrato de mejora de accesibilidad. Estas obras se realizarán en algunas calles próximas de: San Pablo, los Bermejales, Ronda Padre Pío, Cerro-Amate, Los Remedios, Alcosa y la Macarena, entre otros. Además, cabe destacar que desde 2017 se han realizado 330 actuaciones rápidas en rebajes de acerados, instalación de señales, de barandillas, retirada de obstáculos, etc.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha visitado para supervisar una de las obras que se están llevando a cabo. Este ha declarado que ” este nuevo programa de microactuaciones refuerza y complementa toda la política de accesibilidad que despliega el Ayuntamiento para, de una manera progresiva, transformar la ciudad a partir de un modelo accesible y donde las inversiones lleguen a todos los barrios”.

En definitiva, el Plan Municipal de Accesibilidad de Sevilla tiene como objetivo eliminar las barreras arquitectónicas en la vía pública. Para ello, es necesaria la inversión a través del contrato de conservación y mantenimiento de viario público, los programas de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, y el servicio de actuaciones rápidas REUR 072. El presupuesto anual de este, ha crecido hasta los 10 millones de euros, según ha afirmado el Consistorio.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *