La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla ha comunicado la reforma de una casa patio del centro de Sevilla para crear alojamientos turísticos. La Comisión Provincial tiene el consentimiento de la Consejería de Cultura. Asimismo, dicha casa patio es de estilo regionalista y figura en el sector nueve San Lorenzo-San Vicente del Conjunto Histórico de Sevilla. Este cuenta con un plan especial de protección “salvo para las fincas incluidas en la delimitación del entorno del bien de interés cultural (BIC)”. Todo declarado en relación al Convento de Santa Rosalía de las Monjas Capuchinas.

La antigua casa patio tiene un grado de catalogación D, es decir, nivel de protección parcial-grado dos. Respecto a ello, según el acuerdo pactado, “específicamente, están protegidos la fachada, la primera crujía completa, el tipo de cubierta y la organización tipológica”. Además, todo ello cuenta con “la condición de ocultar las instalaciones actualmente grapeadas a la fachada, por considerar que son un elemento de contaminación visual que degrada el ambiente urbano en el entorno del Convento de Santa Rosalía”, certifica el acuerdo.

El objetivo de la Comisión de Patrimonio Histórico es ofrecer en el inmueble alojamientos turísticos que fomentarán la economía de la ciudad. Aunque esto requerirá “del cumplimiento de las determinaciones del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla en el sector nueve, San Lorenzo-San Vicente; y de las normas urbanísticas del Conjunto Histórico”, afirma Europa Press. No será tan fácil debido al valor histórico del edificio y por lo que se necesita ese plan de protección.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *