La selección española se presentaba en Sevilla con un partido muy asequible. Se trataba del primero de los dos encuentros que España jugaría en el Estadio de La Cartuja de la ciudad hispalense. Ambos correspondientes a la fase de clasificación para el mundial. La absoluta femenina se enfrentaba a Islas Feroe en casa con el resultado del cero a diez en la memoria.

Las de Jorge Vilda dominaron el encuentro de principio a fin, buscando como siempre la excelencia en una noche sevillana que se presentaba muy helada. Además, España pasó por encima de su rival con una gran goleada. Muy pronto comenzaría a marcar la selección. En apenas dos minutos de partido, Esther marcaba el primero de la noche con un zurdazo desde el área chica. A los dieciséis minutos, Aitana Bonmatí aprovechaba un balón muerto en la frontal para marcar el segundo tras deshacerse de hasta tres jugadoras. En el ecuador de la primera mitad llegaría el tercero tras un centro medido de Leila, que lo remataba prácticamente sola Alba Redondo. Desde el punto de penalti llegó el cuarto. Mariona engañó a la portera de Islas Feroe y se sumó a la fiesta. Antes del descanso, apareció Esther para marcar su doblete y otra vez en el área chica.

En cuanto a la segunda parte, España no cambió ni un ápice su actitud sobre el tapete de La Cartuja. La selección española anotó la friolera de tres goles en tres minutos. Aitana, Mariona y Esther, que anotaba su particular hat-trick de la noche. En menos de diez minutos, el marcador pasó de 5-0 a 8-0. Pocos minutos más tarde, Mariona se apuntaba en la lucha por llevarse el balón a casa y anotaba el tercero en su cuenta particular. Pese a ello, Esther le dijo a Mariona que ella se llevaba y puso el décimo en el marcador, igualando el resultado de la ida además de sumar su cuarto de la noche. No se iba a quedar ahí, Alexi Putellas saltaba desde el banquillo para sumarse a la fiesta de goles. Por último, Amaiur puso el definitivo 12 a 0.

El próximo encuentro será ante Escocia, selección con la que comparte liderato. El combinado ganador se clasificará para el mundial.

España Femenina
España – Islas Feroe (Foto: Curro García).
Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *