Como cada año, la Fundación Cajasol pone inicio estas navidades con su programa cultural, dentro se encuentra los “Gozos de diciembre”, plan de actividades que da comienzo el próximo 2 de diciembre.


La programación ha sido presentada este jueves por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, acompañado del belenista Luis Garduño; Jesús Tenorio, director de producción de Beon; los artistas Sarayma y Jose Manuel Soto, y demás colaboradores de este programa.

Así como Pulido ha declarado que: “desde que dio comienzo toda esta pandemia, hemos tenido que ir adaptándonos a las limitaciones de aforo, las medidas de seguridad y la distancia social. El pasado año, inmersos todavía en esta crisis, decidimos y apostamos por la Navidad, por seguir manteniendo la ilusión y la esperanza, y poner en marcha una programación que permitiese a los ciudadanos tener una vía de escape en esos tiempos tan difíciles. Este año, todavía con mínimas restricciones, podemos estar orgullosos de volver a poner en marcha los “Gozos de Diciembre” con un aforo “normalizado” y con una programación más extensa y variada”.

¿Qué actividades podremos disfrutar de los “Gozos de Diciembre”?

Se ofrecerán numerosas actividades tanto para niños como para adultos: conciertos, cines, musicales, cuentacuentos, presentaciones de libros y el Belén.

Este año el Belén contará con una superficie de 140 metros cuadrados, presentará construcciones hebreas y contendrá más de 175 figuras de la colección Cajasol, según las palabras del belenista, Luis Garduño. Podrá visitarse desde el 4 de de diciembre al 5 de enero en horario de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingos. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero tendrá horario especial de 11:00 a 14:00 horas. Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero no abrirá sus puertas.

El director de producción de Beon, Jesús Tenorio, ha explicado que la exposición sobre “El Principito” contará con: “un atractivo contenido interactivo y una experiencia inmersiva donde los visitantes podrán revivir de primera mano el vuelto de aterrizaje de emergencia en el desierto del Aviador”.

La muestra se puede visitar de lunes a domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Exceptuando el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que tendrá horario especial de 11:00 a 14:00 horas. Sin embargo el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

Las entradas a las actividades se podrán adquirir en la Fundación Cajasol que se encuentra en la Calle Álvarez Quintero o en la web oficial.

Presentación de “Gozos de Diciembre” (Fuente: Fundación Cajasol)


Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *