El pasado domingo Sevilla acogió la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, en la que participaron más de 5.000 mujeres en un evento deportivo y solidario, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad.

La carrera empezó a las 10:00 en el Paseo de las Delicias y recorriendo las zonas de Plaza de España y del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Tuvo el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, al igual que fomentar la practica del deporte entre mujeres. Se obtuvieron grandes resultados de participación, y se pudo dar a conocer conocer historias emotivas de superación.

Según ha comentado David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes: “La vuelta de la Carrera de la Mujer a las calles de Sevilla demuestra una vez más la capacidad de organización de eventos deportivos de la ciudad”, quien se ha mostrado agradecido por el trabajo que han realizado los servicios municipales para el desarrollo del evento. Además destaca que: “se trata de una de las citas del año que, además, tiene un importante componente social, una llamada a la participación de las mujeres en el deporte y la concienciación y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama a la que han respondido de manera masiva”.

¿Quién obtuvieron los primeros puestos en esta carrera?

El primer puesto lo obtuvo, Carmen Gutiérrez, de Mairena del Alcor, la cual a los casi 7 kilometros paró el cronometro en 24:52. Mientras que la sevillana Carmen Falle Atienza se posicionó en el segundo lugar (25:35). El tercer puesto lo obtuvo María Moyano con 25:50. Todas las participantes lucieron un dorsal con el teléfono de atención a las victimas de violencia machista (016), junto al lema de la Marea Rosa: “Por todas nosotras”.

Carrera de la mujer (Fuente: Twitter @carreramujer)





Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *