La Diputación de Sevilla ha comunicado este mismo lunes que creará un “banco de ayudas técnicas” para personas dependientes que reciban ayuda a domicilio. Asimismo, la institución ofrecerá un equipo técnico especializado. Este contará con 12 camas eléctricas articuladas, 6 sillas para baño y wc y 18 grúas de bipedestación. Todo ello gracias a la coordinación de 6 ámbitos Territoriales de los Servicios Sociales Municipales, tras un informe de los Servicios Sociales Comunitarios.

La dotación de los recursos técnicos también beneficia a los auxiliares y cuidadores. Así pues, no solo es provechoso para las personas dependientes. Es así debido a que ofrece herramientas esenciales para facilitar la realización de las tareas cotidianas. Igualmente, estas previenen dolencias y lesiones provocadas por la falta de estos recursos técnicos específicos.

Un acuerdo firmado por la Diputación y las fundaciones de Cajasol y La Caixa ha hecho posible esta nueva medida. La colaboración de las entidades reporta 50.000 euros para las ayudas. Además, se han gestionado una serie de reglas específicas para regular el procedimiento de todo ello. Para permitir su uso gratuitamente, facilitar el acceso y las oportunidades a toda la población, estas normas serán publicadas en el BOP.

El acto de presentación de esta nueva medida ha estado presidida por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez. También ha estado acompañado de los presidentes de las entidades bancarias, Antonio Pulido (Cajasol) y María Jesús Catalá (CaixaBank en Andalucía y Extremadura). El motivo de la reunión ha sido intercambiar puntos de vista sobre el proyecto. Por último, cabe destacar que al mismo tiempo, han contado con la presencia de la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *