La exposición ‘Mamut, el gigante de la Edad de Hielo’ tendrá lugar en CaixaForum Sevilla. Será una exposición que se introduce en la vida de estos animales, iconos de la Prehistoria. Producida por Fundación La Caixa, será posible visitar la exhibición para todos los públicos y conocer la época prehistórica de cerca. Además, contará con un fósil real de mamut lanudo, originario de la región de Tiumén, Rusia.

El evento ha sido presentado durante la mañana de hoy por Ignasi Miró (director corporativo del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación La Caixa), Moisés Roiz (director de CaixaForum Sevilla) y Javier Hidalgo (responsable de Exposiciones de Ciencia de la Fundación). Gracias a la colaboración de estas entidades, el mundo actual podrá conectar con los mamuts extinguidos hace 4.000 años. Comunican que las visitas podrán llevar a cabo “un emocionante viaje a la época de las glaciaciones sin salir de la ciudad”.

La muestra contará con un fósil real de mamut lanudo como protagonista, que permitirá a los invitados rodearse de dichos mamíferos y conocer cómo vivían en aquel momento. El esqueleto tiene 6 metros de largo y 3’5 metros de altura. Además, tiene entre 40.000 y 50.000 años de antigüedad. Es importante mencionar que el mamut lanudo es la especie más conocida de la Edad de Hielo gracias a los restos hallados hasta el momento. Entre ellos, huesos fosilizados y momias congeladas.

Por último, la exposición, tras su paso por CaixaForum Sevilla, se destinará a CaixaForum Zaragoza, a partir del mes de mayo. Finalmente, se integrará en la colección de ciencia de la entidad con un traslado definitivo a CosmoCaixa. Asimismo, CaixaForum recomienda planificar las visitas reservando con anterioridad las entradas mediante la página web oficial. Todo ello facilitará conocer la disponibilidad de entradas y las franjas horarias disponibles.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *