La campaña contra el acoso escolar al colectivo LGTBI está presentada por la entidad sin ánimo de lucro, Fundación Triángulo. Dicha fundación colaborará con la Institución Provincial además de con la Diputación de Sevilla. Todos ellos tienen el objetivo de sensibilizar a la población más joven de los centros escolares de Secundaria contra el acoso escolar al colectivo LGTBI. Esta iniciativa se llevará a cabo en un total de 25 municipios de Sevilla.

El encuentro ha contado con la presencia de Fernando Rodríguez Villalobos (presidente de la Diputación de Sevilla) y Raúl González del Río (titular de la Fundación Triángulo). Villalobos ha consagrado que la “igualdad de derechos solo se puede lograr desde una sensibilización permanente y generalizada en todos los ámbitos sociales”. Además ha destacado que se debe tratar con “especial empeño en el área de la educación de los más jóvenes”.

La campaña será visible a partir de hoy en los institutos de Enseñanza Secundaria de 25 municipios de Sevilla de menos de 20.000 habitantes. Esta contará con carteles y postales, además de charlas para sensibilizar la acción sobre este asunto. Aun así, la Diputación afirma que estas charlas ya vienen impartiéndose durante el año en más del 50% de los centros de Educación Secundaria sevillanos.

En definitiva, el material difundido por la fundación tendrá un código QR desde el que se podrá acceder a información en caso necesario. Esta información guiará a aquellos que lo necesiten sobre el procedimiento y protocolo de denuncias en caso de acoso y bullying. Por último, el objetivo de todo ello es permitir una mejor visualización del colectivo LGTBI, así como mejorar el acceso a la denuncia sobre el acoso escolar en asuntos que tengan que ver con el colectivo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *