El 061 ofrece cursos de formación para más de 400 agentes de la Guardia Civil de Sevilla para realizar maniobras de primeros auxilios. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) formará también a los agentes para controlar hemorragias. El objetivo es que la unidad tenga conocimientos básicos sobre estas técnicas necesarias para enfrentarse a situaciones donde las personas corren peligro.

El director gerente de EPES, el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil y el director provincial del 061 han conocido la función de esta formación. Dicha instrucción se imparte cada 15 días en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, Sevilla. En ella los agentes están recibiendo consejos básicos por parte de una treintena de profesionales sanitarios del 061. Todo ello explicado este martes por la Consejería de Salud y Familias.

La enseñanza se imparte por grupos de 24 agentes. Igualmente, los sanitarios del 061 transmiten durante dos sesiones de mañana las principales técnicas de primeros auxilios para aplicarlas en personas que presenten una emergencia médica urgente. Además, los médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias que forman parte de esta actividad, lo hacen de forma totalmente voluntaria.

Los agentes son entrenados para restablecer el ritmo cardíaco en caso de parada mientras los servicios de emergencias se desplacen al lugar de los acontecimientos. La finalidad de la iniciativa es mejorar la atención inicial de los afectados y ayudar a reducir secuelas graves. Entre otras prácticas, también aprenden a desobstruir la vía área, colocar afectados en posición lateral de seguridad y controlar hemorragias graves.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *