La selección absoluta femenina tenía ante sí la oportunidad de situarse primera de grupo en solitario. El estadio de La Cartuja de Sevilla congregaba el segundo partido de los dos que jugaba el combinado español en este parón de selecciones. Se trataba de un España – Escocia, un encuentro correspondiente a la clasificación para el mundial de 2023. Si bien, las de Jorge Vilda aún no habían conocido la derrota, ni tan siquiera sumado un gol en contra: 35 goles a favor y cero en contra. Un dato abismal.

El partido comenzó titubeante. La selección española dudó en la salida de balón y estuvo a punto de regalar un gol a Escocia, que terminó estrellándose en el larguero para alivio de las españolas. A partir de ese momento, el chip de España cambió por completo y se vio al equipo dominador de siempre. Tanto que fue así que, llegados al ecuador de la primera mitad llegó el primer gol de la noche. Un córner sacado en corto por Leila, supuso a posteriori un centro medido para que Amaiur rematase de cabeza al fondo de la red. Sobrepasada la media hora, Mariona se inventó una jugada en solitario y, tras deshacerse de dos rivales, tiró desde su casa para poner el segundo en e marcador. Los veinte minutos de oro acabarían con un nuevo gol de España. Aitana Bonmatí aprovechó un balón muerto dentro del área para materializar el tercero. En tan solo veinte minutos la selección española resolvió el encuentro.

En cuanto a la segunda parte, la selección española salió reforzada. Amaiur se encontró con un balón en el área chica y puso el cuarto, además de conseguir su particular doblete. Más tarde, Aitana Bonmatí le hizo un homenaje a Maradona para plantarse ante la meta rival y, tras un rechace, lograr la ‘manita’. Por otra parte, Doña Alexia Putellas de España se sumó a la fiesta con su gol. También se quiso sumar a la fiesta de goles el balón de plata español, Jenni Hermoso, que realizó una perfecta definición. Para finalizar, Mariola hizo una delicatessen para dar el octavo a España.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *