El puente que corresponde al fin de semana y los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada Concepción deja números altos en Sevilla. Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, ha comunicado que la ocupación del 85% de los hoteles. Por tanto, se reafirma en que por las calles del casco histórico “no cabía un alfiler”, pues ha sido el destino prioritario para los turistas nacionales en este periodo navideño.

Muñoz ha insistido concretamente en el marketing desarrollado de la ciudad de Sevilla. Sobre todo, enfocado en promocionar la ciudad en el ámbito turístico y la programación cultural, que ha posicionado a esta “como destino de primer orden a escala nacional”. Todo ello en lo que respecta a los viajeros españoles, que han elegido visitar Sevilla durante la navidad. Entre otros reclamos, la ciudad ha contado con la instalación de el árbol con luces led más grande de Europa.

Asimismo, el concejal de Hábitat Urbano ha defendido la “bondad” de la meteorología que se ha dado durante el puente: días soleados y temperaturas medias. También se ha referido a la programación lúdica y cultural del Ayuntamiento de Sevilla, que ha propiciado que la provincia se convierta “en los últimos años”, en un destino de viajes “muy apetecible” para la época navideña.

En definitiva, se muestra orgulloso y alegre con los resultados después del puente más largo del año. Afirma que “ha sido un buen puente para el comercio y la hostelería”, y que, “esta tendencia de recuperación turística se va a mantener”. Todo ello lo pronostica específicamente durante la temporada de Navidad. Gracias a esto, entre otros motivos, la ciudad tiene abiertas las puertas para su reactivación económica después de la crisis sanitaria.

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