El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha decidido apostar por la cultura, y en esta ocasión ha presentado una web serie, “Un rollo más”, cuenta con ocho capítulos formados por sketches.

La trama transcurre en los cinco minutos del intercambio entre clases de un institutito. En los baños las alumnas y alumnos cuentan sus inquietudes y sus conflictos con amigos. Gabriella Vargas, Pedro Verdún y Laura García, son los creadores de esta web serie. Producida por la Asociación de Creadores Multimedia, un colectivo de jóvenes creadores de contenido cuyo cometido es visibilizar a toda persona creativa que tenga una historia que contar. El proyecto cuenta con la participación del Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía.

El Alcalde fontaniego destaca, Francisco Martínez, quien presentó el proyecto en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla destaca: “la apuesta clara del Ayuntamiento por este proyecto y la importancia de que desde lo endógeno se creen contenidos y proyecciones audiovisuales, y más aún si es como en este caso con un objetivo social, como es el de mostrar en clave de humor problemas reales de la adolescencia así como transmitir valores sobre inclusión e igualdad, así como dar visibilidad a colectivos minoritarios, tan necesarios en los tiempos que corren”.

En la localidad se han desarrollado ya varios productos audiovisuales, algunos de ellos han sido premiados a nivel andaluz, como “Confesión”, cortometraje que da origen a esta web serie. Fue ganador del Teen Filmmakers en el IIº Festival Andalucine.

La serie se presenta oficialmente en Fuentes de Andalucía el próximo 17 de diciembre, desde entonces estará disponible en diferentes plataformas digitales. 

Presentación de “Un rollo más” (Fuente: Diputación de Sevilla)

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *