Este jueves la asociación de hostelería de Sevilla ha comunicado que ante el aumento de contagios, apoya la propuesta de la Junta de Andalucía que obliga a aquellos que quieran acceder a los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno mostrar el pasaporte Covid o prueba PCR negativa.


La patronal ve una vía más de prevención en esta medida. El presidente de los hosteleros, Antonio Luque, ha comunicado que: “incitará a la población a vacunarse, y aportará seguridad a clientes y empleados en una Navidad para la que se esperan grandes reuniones.”


Además añadió: “vemos positivo que se pida el pasaporte Covid, a pesar de que algunos compañeros no lo compartan. Ellos tienen que entender que no podemos permitirnos restricciones de horario ni de ningún tipo, y con esta medida estaremos todos más seguros, tanto la clientela como los empresarios y los trabajadores. Tenemos que esforzarnos entre todos y remar hacia la misma dirección. Preferiríamos no tener que tener que trabajar con el pasaporte Covid, pero continuamos en pandemia, y si este es el camino hay que seguirlo. Lo haremos de la mano de la Junta de Andalucía, y de los ayuntamientos para hacer cumplir aforos y horarios actuales”.

La hostelería acogerá la medida cuando sea aprobada por el BOJA y avalada por el TSJA. Además habrá que adecuar al personal para que este mismo solicite el certificado tanto a la clientela como a los trabajadores. Tendrá que estar activa hasta el 15 de enero de 2022. Por otra parte el patronal sevillana y andaluza confía en que tras esta implantación no tengan que reducir aforo o acortar horario durante las navidades.

Asociación de hosteleros de Sevilla. (Fuente: Hostelería Sevilla)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *