El Ayuntamiento de Sevilla junto a la empresa municipal de limpieza, Lipasam, han iniciado un proyecto llamado Ecochef. Dicho proyecto supone la creación de un nuevo modelo de talleres medioambientales. Todos ellos enfocados a 2.000 estudiantes de 40 centros educativos sevillanos. Asimismo, el objetivo principal es fomentar el consumo responsable de alimentos y recursos mediante la compra y el cocinado.

El proyecto Ecochef está formado por dos talleres educativos. Por un lado, uno sobre alimentos y sostenibilidad. Aquí los participantes aprenden mediante una aplicación cómo hacer una compra sostenible y el impacto ambiental de los alimentos que obtienen. Por otro lado, uno en el que pueden hacer las recetas de un menú de residuos cero, pudiendo usar las instalaciones de un aula de cocina para 30 alumnos que quieran participar.

Los dos talleres tienen una duración total de tres horas y está dirigido al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria. Se prevé lograr los 2.000 participantes durante los meses de diciembre, enero y febrero. Además, el Consistorio sevillano ha comunicado que el programa se basará en la economía circular, residuos cero y consumo de proximidad.

Por su parte, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, además de conocer de forma muy cercana el proyecto, ha mostrado su apoyo al mismo. “La recogida selectiva y el reciclaje son uno de los grandes objetivos de Lipasam dentro de su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y la educación para que los niños asuman desde pequeños estos conceptos y formen ya parte de sus hábitos de consumo”, ha apostillado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *