San Juan de Aznalfarache, municipio de Sevilla, acoge la VI Feria de las Culturas. La jornada tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre y se extenderá hasta el próximo sábado 18 de diciembre. Este último coincide con el Día de las Personas Migrantes. La localidad cuenta con personas de 80 nacionalidades distintas, y por ello, con las actividades previstas, mostrarán que la interculturalidad es transversal en su municipio.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de la Secretaría de Estado de Migraciones (FAMI) ha financiado el encuentro. Este, además, lo ha propuesto la ONG internacional Asamblea de Cooperación de la Paz (ACPP). Todo ello dentro del programa “Municipios sin racismo, Pueblos por la inclusión”. También han contado con el apoyo de organizaciones y entidades locales, y del Ayuntamiento de la localidad de San Juan de Aznalfarache.

El objetivo que persiguen es reforzar de manera positiva la diversidad cultural que existe a día de hoy. Con ello, pretenden promover la solidaridad vecinal y generar un lugar de reconocimiento y diálogo entre los distintos colectivos, sus situaciones socioeconómicas y sus diversas experiencias culturales. Por un año más, la diversidad y la inclusión social se han convertido en las señas de identidad del municipio.

En resumen, la VI Feria de las Culturas incluye en su programa: actividades lúdicas, deportivas y culturales. De hecho, está prevista para que se realice de forma presencial, cumpliendo con todas las medidas antiCOVID-19. Aun así, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, las actividades programadas serán redefinidas para ser también implementadas en formato online.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.