La Junta del Ayuntamiento de Sevilla, ha otorgado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), la extensión del tranvía y la creación de un tranvibus. El recorrido previsto irá desde las zonas de San Bernardo a Nervión. Dicha gestión conlleva un gasto de 14,9 millones de euros, que supone menos de lo que la partida europea ha concedido al proyecto. La partida en cuestión, era un presupuesto de 19,6 millones de euros. Asimismo, las obras serán realizadas por Emasesa, previstas para finales de enero. 

En total, el Ayuntamiento de Sevilla ha movilizado 103 millones de euros para una cartera de proyectos reunidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Lo más destacado, además de lo ya mencionado, ha sido la construcción prevista para 2023 de dos líneas de tranvibus (autobuses electrificados). El recorrido que harán irá desde Santa Justa hasta Sevilla Este-Torreblanca y el Centro.

Igualmente, a las dos líneas de tranvibús y la ampliación del Metrocentro, el Ayuntamiento ha sumado la captación de fondos Next Generation. Esto será enfocado como un proyecto de carácter metropolitano, al ir de la mano de los municipios de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y La Rinconada. Esto supone la ampliación de la red de carriles bici de la capital andaluza en un recorrido de 15 kilómetros. A todo ello se añade la instalación de dos bolsas de aparcamientos en los municipios de Dos Hermanas y Alcalá.

Finalmente, el alcalde Sevillano, Juan Espadas, ha destacado la “necesidad” de contar con dicho Plan de Movilidad. Ello se debe a que la estrategia de movilidad llevada a cabo ha sido fundamental para poder recibir esos fondos europeos. Por tanto, ha sopesado el hecho de que los programas de “cambio de movilidad” sevillanos previstos para la próxima década, estén “encarrilados desde el punto de vista financiero”.

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