Las obras empezaron en el día de ayer y causaron cortes y desvíos en el tráfico de forma masiva




Los vecinos de la barriada de Nervión tuvieron que soportar desde el día de ayer episodios de cortes de luz o de auténtico caos en el tráfico. Los comercios de la zona también se vieron afectado por ello, sobre todo de la calle Luis de Morales, que ayer lunes sufrió el corte total al tráfico por el avance de la obra del tranvía.

Los comerciantes se muestran indignados: “Aquí no hay ni un alma. Otras veces hemos tenido la terraza llena. Esto ha cambiado mucho. A ver qué va a pasar a partir de ahora”. “Hoy ha habido muy pocas ventas. Nos han dicho que hasta junio vamos a estar de esta manera”.

El Ayuntamiento de Sevilla anunció los cortes totales de las calles Luis de Morales y San Francisco Javier, hasta el 15 de junio.

A falta aún de casi cuatro meses para que se abran dichas calles, otra de las pruebas que tendrán los cortes estarán este domingo, día en el que se jugará el partido entre el Sevilla y el Osasuna a las 21.00 horas.




En las calles colindantes con el Estadio Sánchez Pijuán, como en el caso de la calle José Luis de Casso ya se temen lo peor, un vecino de la zona emitió las siguientes palabras: “Esto va a ser una locura. No caben tantos coches por aquí”. “Yo he dado hoy cuarenta vueltas para llegar a mi casa”.

Al igual que estos, existen multitud de testimonios como el de una trabajadora de un negocio perteneciente al centro comercial Nervión Plaza, ubicado también principalmente en dicha calle, Luis de Morales: “Llegar a Nervión Plaza parece una quimera, y también a los comercios del interior, apenas hay gente y la imagen del parking con muchos” “Todos los días vengo a Nervión Plaza. Trabajo aquí. Antes venia en coche, ahora nos han dejado encerrados».

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *