Este domingo tuvo lugar la primera prueba para cubrir las 38 plazas que hay vacantes de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Sevilla realizadas a través del Área de Recursos Humanos y Modernización. Se admitieron un total de 7.160 solicitudes para esta convocatoria, de las cuales solo se presentaron finalmente un 44%. Por lo tanto un total de 3.155 personas realizaron la prueba en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes y la Universidad Pablo de Olavide.

Clara Mancías, delegada de Recursos Humanos y Modernización ha informado que: “Se trata de una de las mayores convocatorias que se han producido en la ciudad en los últimos años que se enmarca dentro de una estrategia de apuesta por el empleo público que hemos venido desarrollando durante los últimos años”.

Además la delegada añadió: “La prueba ha vuelto a ser un éxito de organización como resultado del trabajo que vienen realizando durante los últimos meses distintas áreas municipales para preparar el dispositivo en el que ha participado la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores además del Palacio de Exposiciones y Congresos y la UPO”

Esta convocatoria es la mayor de la década que se ha realizado en el Ayuntamiento de Sevilla para esta categoría. El plazo fue abierto el pasado mes de abril y tras la primera revisión de expedientes fueron admitidas 7.160 personas. Estas mismas fueron aquellas que este domingo realizaron la primera prueba.

Por otra parte, la Delegación de Recursos Humanos está trabajando en otras convocatorias. Estas mismas otorgarán 103 plazas de peones, 16 de administrativos y las 18 de TAG. Asimismo siguen en avance las pruebas de plazas tanto de Policía Local como las del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Primera prueba de la convocatoria para 38 auxiliares administrativos realizada en Sevilla. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)
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