Un grupo solidario de taxistas (Taxiluz) celebra durante la noche del lunes un acto de generosidad especial. Estos realizarán recorridos por las calles principales de Sevilla de forma totalmente gratuita. El fin es que se pueda ver el alumbrado navideño. Sin embargo, estos viajes están destinados tan solo a personas mayores internadas en residencias o niños con enfermedades, por ejemplo, con tratamiento oncológico.

La iniciativa ha sido bautizada como Taxiluz España. Asimismo, mediante ella, los taxistas que participan, facilitan a las personas de dichos colectivos recorridos por el centro de Sevilla. El objetivo es ayudar a que esas personas que tan solo vean las luces a través de imágenes, puedan visualizar el alumbrado navideño de la ciudad en persona.

El proyecto solidario de Taxiluz nació hace cinco años con la motivación de aproximar la Navidad a los colectivos vulnerables. Estos son concretamente mayores internados en residencias y niños en tratamiento oncológico u otras dolencias físicas que le impidan vivir esta etapa navideña de manera convencional.

Tras varias ediciones de Taxiluz, los taxistas de varias ciudades del país se han coordinado para celebrar la noche de este lunes al mismo tiempo. Todos ellos llevarán a cabo el recorrido gratuitamente por el centro de sus ciudades. Por unas horas, los voluntarios harán a sus pasajeros viajar y tener una tarde especial llena de ilusión. Esto sustituirá su complicado día a día, aunque sea tan solo una vez al año.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.