El programa AulaDjaque, una iniciativa de innovación educativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía llega a Sevilla. En él, participan 92 centros con el objetivo de conocer los beneficios del ajedrez. Esto supone que se sumarán un total de 1.260 profesores y 23.775 alumnos de la provincia de Sevilla. Asimismo, pretenden enseñar competencias y estrategias sociales y de gestión de emociones, a través del deporte del ajedrez.

El proyecto busca apoyar la memoria, concentración, toma de decisiones, visión espacial, decisiones y razonamiento lógico-temático, es decir, habilidades que proyecta el ajedrez. En definitiva, pretenden desarrollar estas destrezas cognitivas y socio-afectivas mediante la práctica de este deporte. Para ello, el programa anima a todos los sevillanos a participar en esta entretenida forma de aprender y socializar con los demás.

María José Eslava, delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha recalcado que “el deporte promueve la educación en valores a toda la sociedad en su conjunto, a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos”. Además de que “potencia los valores humanos más nobles, ofreciendo la posibilidad de redescubrir la confianza en uno mismo”.

Por último, según un comunicado de la Junta de Andalucía, este año se han sumado al programa 36 centros, 566 profesores y 11.769 alumnos más que hace un año. Eslava insiste en que el ajedrez “fomenta la tolerancia, la paciencia y traslada al jugador que el éxito se consigue con esfuerzo y, normalmente, tras una larga estrategia”. En resumen, se muestra agradecida con la participación de estos nuevos integrantes en AulaDjaque.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.