El Ayuntamiento de Dos Hermanas, Sevilla, ha aprobado un programa para crear un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad. El alcalde Francisco Toscano lo ha aprobado en el seno de la junta local de gobierno, como Línea Estratégica de Ciberseguridad. Para lograr llevarlo a cabo, ha contado con un presupuesto total de 102.992 euros. Este se realiza con cargo a los fondos de recuperación.

Recientemente se aprobaron las bases reguladores de subvenciones de 2021 con afecto a la transformación digital y modernización de las Administraciones Locales. Todo ello en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que son pagados con fondos europeos. Asimismo, fue aprobado por la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial.

Igualmente, en el caso de Dos Hermanas, se ha determinado un límite de 502.400 euros, en caso de que la financiación de los proyectos objeto de la convocatoria se pueden complementar con aportaciones las entidades receptoras con cargo a sus presupuestos. En relación con todo esto, el Ayuntamiento de la localidad ha presentado a esta convocatoria el proyecto de desarrollo de una “Línea Estratégica de Ciberseguridad”.

En definitiva, el alcalde sostiene que “este proyecto supondrá un salto cualitativo en la mejora de los niveles de seguridad informática de los sistemas del Ayuntamiento”. Además asegura que garantizará “la protección ante amenazas de los sistemas”. Concluyendo, fomentará la seguridad de la información en las diligencias que los ciudadanos y las empresas realicen telemáticamente.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.