La Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza entrega sus XII Premios PAD. Este acto se realizará el próximo día 22 en el Teatro La Fundición de Sevilla. Estos cuentan con el favor del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte. Con carácter anual, se celebrarán a las 20:00 en una gala dirigida por los Volantes de la Puebla.

Los Premios PAD distinguen la labor de los profesionales de la danza andaluza en hasta seis categorías diferentes. Estas distinciones son según: el mejor espectáculo de la sala, el mejor espectáculo de calle (no convencional), el mejor intérprete, la mejor música original, el mejor diseño de iluminación y el mejor vestuario. También dará a conocer a través de la gala a los premiados de otras dos categorías más. Estas son: ‘Premio de Honor’ y ‘Tejer Danza’.

Cabe destacar que tras la primera fase de votaciones de los miembros de la PAD, se elegirán a los nominados finalistas de entre casi 100 propuestas presentadas. Además, la gala contará con un jurado de especialistas que se encargará, entre otras labores, de dar a conocer los nombres de los premiados.

En resumen, PAD es una asociación sin ánimo de lucro con más de dos décadas de trayectoria. Esta entidad acoge a profesionales de la danza de Compañías de Andalucía y las representa ante instituciones públicas y privadas. El objetivo es promover y apoyar el sector en cuestión para facilitar sus condiciones laborales y formativas, además de contribuir a su desarrollo profesional.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.