El Belén Popular Canario abrió sus puertas el pasado 10 de diciembre, y se mantendrán abiertas hasta el próximo 5 de enero. Está coordinado por la Casa Consistorial, la cual forma parte de la programación navideña de 2021 con más de 150 actividades por toda la ciudad.

El montaje de este Belén está a manos del Hogar Canario de Sevilla, quien colabora con la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. La escenificación del Nacimiento de este año contará con un homenaje a el volcán de la Palma con el motivo de recaudar fondos para los afectados por el volcán de la Palma. La entrada es gratuita pero se recogerán donativos voluntarios destinados a esta causa.


El Belén Popular Canario se caracteriza por la escenificación del paisaje canario. Utiliza materiales reciclados como el papel, cartón, corcho blanco, abono orgánico, maderas de cajas de fruta, piedras de río, musgo o plantas naturales. Sus escenarios cuentan con puestas como la agricultura, el folclore, deportes autóctonos o la reproducción de una aldea en la que se observan viviendas y casas rurales de arquitectura tradicional. Además estas escenas se complementan con personajes con vestimentas tradicionales típicas de la zona norte de Tenerife a finales del siglo XVIII y inicios el XIX.

El Belén está ubicado en el Ayuntamiento de Sevilla, accediendo a la sala del Apaedero desde la Plaza de San Francisco. Las puertas estarán abiertas al público en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Sinn embargo los sábados y el 5 de enero de 2022 su horario será solo de mañana. Permanecerá cerrado los domingos y los días 24, 25, 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022.

Belén Popular Canario de 2018. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *