El Ayuntamiento de Sevilla, gracias a la empresa municipal de limpieza Lipasam, está llevando a cabo un programa de eliminación de grafitis. En este momento, ha ampliado dicho proyecto para retirar las pintadas de zonas comerciales de la ciudad. Esto lo lograrán con una unidad específica en las zonas del mercado de Tiro de Línea, pero luego se desplazarán a la zona de Montesión.

Esto lo conseguirán con la coordinación del Distrito Casco Antiguo, consensuado con la asociación La Espadaña, de Montesión. La iniciativa de Lipasam se inició el pasado 29 de noviembre. Además, se han eliminado los grafitis de edificios comerciales de titularidad privada. Para su realización, se organizan estas actuaciones en colaboración con las asociaciones de las distintas zonas y se realiza un seguimiento. Después, se fija la fecha de actuación para la fachada, afirma el Ayuntamiento de Sevilla.

Cabe destacar que la ordenanza municipal acota la actuación de la empresa de limpieza en dicha materia mencionada. Esta debe adecentar las fachadas de los edificios públicos de pintadas ofensivas, que puedan incitar al odio, o insultantes. Por lo tanto, Lipasam tan solo ha realizado durante este último año en 12.0000 metros cuadrados de fachada. Asimismo, con la colaboración de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se interviene en la conservación de edificios con valor patrimonial y esculturas. Todo ello a través de contratos con un importe de hasta 350.000 euros.

Por último, haciendo un recorrido por este proyecto, la primera actuación se llevó a cabo en los alrededores del Tiro de Línea, en el Distrito Sur. Concretamente, intervino un equipo de seis trabajadores con dos vehículos hidrolimpiadores como soporte de la operación. En resumen, se utilizaron 300 kilos de pintura blanca, 20 kilos de pintura de albero, o 10 kilos de pintura verde carruaje entre otros.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *