El pasado jueves 9 de diciembre la Guardia Civil detuvo a 29 personas en una operación contra el cultivo y el tráfico de marihuana. A los susodichos se les investigaba por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes en los municipios de Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache, Olivares y Umbrete. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Sevilla ordenó a 15 de ellos el ingreso a prisión.


A lo largo del pasado sábado se les tomó declaración a estos 29 detenidos los cuales compadecieron ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Sanlúcar la Mayor. Todos los detenidos se acogieron al derecho constitucional de no declarar. Además en esta operación se registraron 21 domicilios en los municipios citados anteriormente, incluso se hizo uso de los helicópteros de la Guardia Civil.


El juzgado ordenó el ingreso a prisión provisional y sin fianza a ocho de los detenidos. En cambio a siete de ellos les ordenó el ingreso en prisión provisional que se podrá evitar con una fianza de 20.000 euros, la cual no consta aun que haya sigo pagada por ninguno. Finalmente puso en libertad provisional a los 14 detenidos restantes, asignándoles la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Cultivos de marihuana. (Fuente: Guardia Civil)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *