La Junta propone desarrollar la formación de empresas turísticas en Sevilla con el objetivo de impulsar un modelo sostenible. Esta misma mañana se ha llevado a cabo la primera jornada ‘Creando un turismo sostenible’. La misma, ha estado organizada por el Acuario de Sevilla con el ánimo de concienciar sobre ser sostenibles. El fin de todo ello es colaborar para acabar con los efectos del cambio climático.

El debate y reflexión de la jornada se ha dado en el Auditorio Global Omnium del Acuario. Además, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dirigida por Juan Marín, ha patrocinado la iniciativa. Aquí se han dado a conocer las herramientas necesarias para poder fomentar la sostenibilidad de las empresas turísticas. Esto igualmente permitirá avanzar en el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Cabe destacar que la pandemia ha precipitado esta adaptación de dichas empresas. Por su parte, Hernández asegura que “estas jornadas les van a mostrar a las empresas del sector que la formación es la mejor manera para poder reinventarse”. Motivada por la apuesta de futuro propone que es algo que “tiene que perdurar en el tiempo”. Por ello, ha agradecido la iniciativa a las entidades correspondientes.

Por último, determinando el papel que juega Andalucía en este ámbito, Hernández señala que “es uno de los principales objetivos en todos los instrumentos de planificación que desarrolla el Gobierno andaluz para el sector”. Antes de finalizar también apostilla que “ya disponemos de soluciones innovadoras que permiten armonizar el turismo con el medio ambiente”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *