Ryanair ha inaugurado unas nuevas instalaciones de mantenimiento en el aeropuerto de Sevilla. La creación de este nuevo espacio supone una mayor inversión en la región andaluza. Además, permitirá la creación de 250 empleos nuevos. Entre todos ellos se encuentran ingenieros, mecánicos y personal de apoyo. Esto producirá un incremento de la plantilla local aérea a 500 personas, previsto para el año 2023.

La compañía irlandesa ha desembolsado más de 30 millones de euros en dicho proyecto de última generación. Cuenta con cinco bahías que han ido creciendo desde su apertura en el año 2019. Asimismo, el espacio de mantenimiento se califica como una de las instalaciones más respetuosas con el medioambiente. También cabe mencionar que está previsto acoger admitir a parte de la flota de aeronaves de Ryanair, lo que significa que la cifra de empleados ascenderá a 600 en el año 2026.

Durante el acto de presentación del proyecto, Juanma Moreno ha mostrado su agradecimiento a la empresa aérea por apostar con el aeropuerto de Sevilla. Moreno afirma que esto supondrá que el aeropuerto de Sevilla “será el segundo complejo industrial más grande de Europa. Gracias a Ryanair por querer ser ese aliado estratégico de la aeronáutica andaluza que nos permita ‘volar’ más alto y más lejos, y por apreciar el enorme talento que atesora nuestra cantera de ingenieros”, ha apostillado.

Por su parte, Eddie Wilson, el CEO de Ryanair, se ha mostrado orgulloso al inaugurar la iniciativa de ampliación del centro de mantenimiento en Sevilla. Este destaca que esto “confirma nuestro compromiso continuo tanto con España como con Andalucía. Asimismo, estas instalaciones de última generación han sido diseñadas para ser respetuosas con el medio ambiente, en línea con nuestro compromiso de seguir reduciendo las emisiones de CO2 como la aerolínea más verde de Europa”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *