Este jueves 16 de diciembre comienza la décimo cuarta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, bajo el lema “El regreso más esperado”. De su mano trae grandes novedades que recuperarán esta celebración tan esperada de la provincia. Contará con paseos en camello, exhibición de cetrería y un belén viviente, entre otras actividades.

Quedará establecido un sentido único  en la dirección de los visitantes, a excepción de las personas con movilidad reducida. Además, se habilitarán atajos para facilitar el tránsito y los puestos estarán ubicados en solo uno de los márgenes de las calles, para facilitar la circulación.

La mascarilla será de uso obligatorio para todos los visitantes, a disposición habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas y salidas del mercado.

¿Dónde se encuentra el Mercado?

Este año contará con todas las medidas de seguridad necesarias para adaptarse a la situación actual. Es por esto que para evitar aglomeraciones, se ha duplicado su extensión. Abarcará las calles Real, Plaza de España y paseo Juan de Dios Soto y hacienda El Santo Ángel, uniéndose como extensión las calles Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante.

 

El inicio del mercado será marcado por el Pregón de la Navidad, este jueves a las 18:15 horas en la Plaza de España. Se podrá disfrutar de sus actividades hasta el domingo 19 de diciembre. Los asistentes podrán disfrutar de diversos puestos: alimentación, artesanía, juguetes, plantas, artículos de decoración, entre otros.

Contará con llamativos espectáculos de calle, con criaturas sobrenaturales como los “Caminantes Blancos” o los “Duendes ginetos” o los ‘Caminantes Blancos’, además de seres mitológicos como dragones y Comepiedras, acompañados de música en directo. Por otra parte se podrá disfrutar de exhibiciones de cetrería, con opción a recorrer las calles en camello. Durante este periodo Gines se convertirá en una ciudad mágica, trasladándonos a un mundo fantástico.

Puede consultar el programa completo de esta nueva edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines en su web oficial.

Mercado Medieval Gines. (Fuente: Gines Medieval)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *