Este sábado tendrá lugar la gala de clausura de los talleres de cine 2021 en el Teatro Gutiérrez de Alba, a manos de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El curso se impartió durante los meses de verano en el que participaron 32 alumnos.


En palabras de Rosa Carro, delegada de Juventud: “la delegación sigue apostando por las artes escénicas como elemento dinamizador de los jóvenes y en este caso por el cine”. Por otra parte la responsable de Juventud ha detallado que gracias a estos talleres: “los jóvenes participantes pueden conocer otras posibilidades de creación”. Además añade que durante el desarrollo de estos: “se trabajan valores fundamentales como el trabajo en equipo, la tolerancia,  el compañerismo, entre otros”.


Los alumnos de estos talleres que fueron impartidos en la Biblioteca Pública José Manuel Lara, tomaron contacto con elementos esenciales de las producciones cinematográficas. Además aprendieron seguir todos los pasos necesarios para la producción y realización del corto. Fueron guiados por Pepe Segura y su equipo de monitores.


La gala se celebra este sábado 18 de diciembre a las 19:30 horas. Se podrán visualizar los cortos realizados en el taller de este año: “La verdad de tus manos”, “Señor oscuro” y “Happy Hell”. En la misma gala se hará la entrega de los diplomas de participación. Además se podrá disfrutar de actuaciones musicales a manos de los participantes.

Rosa Carro, delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. (Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.)


Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *