El Gobierno de la localidad de Sevilla ha invertido 150.000 euros al deporte alcalareño. Los beneficiarios de esta ayuda serán 32 clubes de hasta 23 modalidades deportivas diferentes para competiciones. Esto ha sido estipulado en la última junta por el Ejecutivo municipal. Igualmente, cabe destacar que las subvenciones a estas instituciones locales son con carácter anual.

En dichas entidades participan en competiciones federadas provinciales, autonómicas, nacionales o incluso internacionales. Además, el objetivo de la convocatoria de las subvenciones es incitar al desarrollo de estas y afianzar las actividades deportivas. Entre otros fines se encuentra la promoción del deporte en la ciudad y los valores de socialización, participación y cooperación que conllevan. Todo ello adquiere perspectiva de igualdad, inclusión y tolerancia.

Por otro lado, Rocio Bastida, la delegada de Deportes, aclara que “esta iniciativa da cuenta de la variedad de disciplinas con las que cuenta la ciudad, desde los más conocidos”. Entre ellos incluye deportes como fútbol, baloncesto, natación, voleibol, ajedrez, atletismo o gimnasia rítmica y acrobática. También se suman otros menos conocidos como la petanca, el tiro con arco, el rugby o el canicross, etc.

Por último, cabe añadir que la delegada señala su actitud orgullosa ante la diversidad de deportes de la ciudad. Disfrutar del deporte a personas con gustos muy diversos, con distintas condiciones físicas, pero sobre todo con una gran cantidad de clubes que tienen algo en común, la difusión, más allá de la salud física, de los valores que transmite la práctica deportiva desde la infancia hasta la más alta competición”, apostilla Bastida.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *