El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha lanzado un nuevo auto en el que manda que se continúe el procedimiento para juicio. El Juzgado estudia la malversación de las cuentas en la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) contra el excontable de la entidad. Además, todo esto ocurrió en el mes de septiembre, tras acordarse el sobreseimiento provisional del caso en relación con la esposa del acusado.

Dicho auto fue publicado por Diario de Sevilla, ABC y recogido Europa Press. En este, el juzgado define que se deduce que “desde el año 2008 hasta diciembre de 2019 Manuel Mateo García, aprovechándose de su cargo de jefe de servicio económico y financiero de Lipasam, se transfirió a su cuenta bancaria un total de 1.033.805,82 euros. Dicha cantidad de dinero “procedente de los fondos de la referida empresa pública”.

Por otro lado, el juzgado afirma que el demandado ha reconocido los hechos frente la Policía Nacional y también en sede judicial. Igualmente, se le ha sumado “un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos” asegura Europa Press. Además, se requiere a Lipasam que “aporte las auditorías realizadas en la empresa desde el año 2008, así como el correspondiente plan de prevención de delitos”.

Por último, Juan Espadas, expuso en el pleno del Ayuntamiento que el acusado pidió su baja voluntaria en la empresa. Al parecer, entró en la empresa hace 30 años y logró crear un espacio de confianza entre sus responsables directos que tuvo a lo largo de su trayectoria en la empresa. Espadas afirma que el excontable apartaba dinero de la empresa a su cuenta mediante un “mecanismo perverso y muy sofisticado”, apostilla Europa Press.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *