Tras detectar en redes sociales la convocatoria de una fiesta destinadas a menores de edad, la Policía Local de Sevilla desalojó a 2.000 menores de esta misma en un local de la calle Economía del polígono industrial Carretera Amarilla.

Los agentes de la Unidad Línea Verde inspeccionaron y contactaron con los organizadores del evento para advertirles de las limitaciones a menores de edad respecto al consumo y exposición de alcohol y tabaco. Normas basadas según la Ley 4/1997, de 9 de julio, de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas, y el Decreto 155/2018, de 31 de julio, en relación con la regulación de modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios.

Por otro lado apercibieron a los mismos organizadores sobre el cumplimiento de las medidas Covid. En el dicho lugar se concentraban numerosos menores y padres que acompañaban a sus hijos los cuales esperaban en la entrada para acceder al interior.

Al rededor de las 22:00 horas, los agentes volvieron a realizar una inspección del interior, terminaron comprobando el incumplimiento de medidas de seguridad respecto al uso de mascarilla y la distancia de seguridad. En el establecimiento se encontraban unas 2.000 personas. Es entonces cuando se produce al desalojo y a la incoación de los expedientes sancionados. Por lo tanto la actividad quedó suspendida durante las actuaciones.

En el mismo local había ya convocada otra fiesta para mayores de edad a las 1:00 horas. Es por esto que los agentes realizaron apercibimientos de nuevo respecto a las medidas de seguridad. Poco antes del comienzo de la fiesta, el establecimiento la suspendió, provocando altercados en la calle. Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional como apoyo de la Policía Local. La zona finalmente quedó despejada sobre las 2:00 de la madrugada.

Interior de la nave. (Fuente: Emergencias Sevilla)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *