El Pabellón de la Navegación ha programado para estas navidades un programa de actividades de carácter divulgativo para dar a conocer a los visitantes la historia y los instrumentos de la navegación. Además podrán disfrutar de subir a la Torre Mirador de la Expo 92 al anochecer.

Como novedad, contará con un taller de “Pequeños exploradores”, recomendado para niños entre 5 y 12 años, donde podrán aprender a manejar y a construir una brújula. Se dará la oportunidad de conocer la utilización de elementos como el cuadrante, el astrolabio o el sextante en alta mar o como se hacían diferentes tipos de nudos marineros. Además, para los más pequeños de la casa hay programado el juego “El mapa del tesoro”. Consistirá en buscar las pistas que llevarán a un tesoro escondido en la exposición.

La entrada al taller es gratuita para los visitantes con entrada a la exposición permanente. Se podrá participar desde el 26 de diciembre hasta el 7 de enero de 2022 en horario de 11:00 a 14:00 horas. En cambio las fechas programadas para el juego son el 26, 29 y 31 de diciembre y 4 y 7 de enero a las 12:00 horas.

La exposición permanente “Sevilla y la Navegación Atlántica” que se encuentra en el Pabellón de la Navegación, ofrece un recorrido de la historia de la navegación oceánica. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 19:30 horas y el domingo, de 10:00 a 15:00 horas. En navidad estará abierto al público los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10:00 a 15:00 horas. A pesar de esto, los días 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Para más información y reservas puede consultar aquí.

Entrada del Pabellón de la Navegación. (Fuente: Junta de Andalucía)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *