Sevilla y Málaga serán las sedes mundiales del rugby olímpico los dos últimos fines de semana del mes de enero. En estas dos ciudades andaluzas se reunirán las grandes selecciones en el que será una edición especial del HSBC World Rugby Sevens Series. En concreto, será del 21 al 23 en Málaga, y del 28 al 30 en Sevilla.

El evento deportivo tendrá un impacto económico de más de 30 millones de euros, según las estimaciones de la promotora Kiwi House. Todo ello, cogiendo como base los resultados obtenidos del campeonato europeo que se celebró en Bilbao en el año 2018. La pasada edición fue en sólo una ciudad y con una competición europea de rugby, las EPCR Finals Champions Cup and Challenge Cup, que reunieron a los 40 mejores clubes de Europa. Esta cita alcanzó un impacto económico de 48,96 millones de euros para el País Vasco, de los que 35,2 millones de euros se quedaron en Bilbao, sede del evento.

Cada asistente a esta competición se gastó una media de 172 euros en comidas, viaje, compras o turismo, hasta alcanzar la cifra de 21 millones de euros en el caso de público no alojado. Junto a ellos, los aficionados que pernoctaron una media de 2,5 noches, con un gasto medio por cada una de 153 euros, dejaron en la comunidad más de 16 millones de euros.

A pesar de la crisis sanitaria y sus restricciones de aforo en estadios, las HSBC Spain Sevens igualará proporcionalmente estas cifras, con la llegada de 20.000 aficionados entre ambas ciudades y un gasto de más de 30 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que las HSBC Spain Sevens es una competición a nivel mundial que mueve cantidad de aficionados que siguen a sus selecciones, y que reunirá en Málaga y Sevilla a equipos tan conocidos como los combinados de Fiji o Sudáfrica. Además, contará con la presencia de la selección española de rugby, tanto masculina como femenina, que atraerá al público local en un evento que reúne el mejor rugby 7 del mundo y el mejor espectáculo de entretenimiento, una auténtica fiesta en los estadios Ciudad de Málaga y La Cartuja en Sevilla.

Selecciones participantes HSBC World Rugby Sevens Series

En el cuadro masculino participarán Argentina (medalla de bronce en los JJ.OO Tokio 2020), Australia, Canadá, Escocia, Fiji (campeones olímpicos en Tokio 2020), Alemania, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Japón, Kenia, Samoa, Sudáfrica, USA y la selección española.

Por su parte, competirán en Málaga y Sevilla en el cuadro femenino, los equipos de Australia, Irlanda, Fiji (medalla de bronce en Tokio 2020), USA, Canadá, Francia (subcampeona olímpica en Tokio 2020), Rusia, Bélgica, USA, Canadá, Inglaterra y la selección española.

Los encuentros de fase de grupos se disputarán el viernes y sábado, día que también albergará los partidos de playoffs. El domingo será el momento de las finales, tanto en categoría masculina como femenina.

HSBC Spain Sevens
World Rugby Sevens Series (HSBC Seven).
Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *