La actualización de la segunda línea de metro, la Línea 3, ha sido presentada con la presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha mostrado su pretensión y espera “no haya parón”. La línea norte conectará los barrios de Pino Montano y La Macarena con el centro y las universidades y hospitales. El coste de la reforma sube hasta los 1.045 millones de euros y contará con una longitud de 8,9 kilómetros.

La nueva línea de metro tendrá hasta doce paradas

En primer lugar en Pino Montano Norte, donde habrá un tramo en superficie, el único de toda la línea 3. En el mismo barrio, habrá una segunda parada en las calles conectadas de Agricultores con Mar de Alborán. Al salir del barrio se situará la tercera parada del recorrido, en Los Mares. La cuarta y quinta parada estarán en Los Carteros y San Lázaro, respectivamente. La sexta se econtrará en el Hospital Macarena, conectando así barrio y centro. En la ronda histórica habrá hasta cinco paradas: en La Macarena, en Capuchinos (a la altura de Cruz Roja), en María Auxiliadora, en Puerta Carmona y Jardines de Murillo. Finalizando en el Prado de San Sebastián.

En la parada del Hospital Macarena se econtraría el primer intercambiador del recorrido, con la futura línea 4. En cambio, en Puerta Carmona existirá el intercambiador con la futura línea 2.

Futuro metro de Sevilla.

Dicho proyecto lo realiza la Junta de Andalucía junto al Ayuntamiento. En la presentación, Muñoz ha asegurado que ambas instituciones seguirán trabajando “desde la lealtad institucional” para continuar con la mejora de conexiones de la ciudad. El alcalde también destaca la pretensión del gobierno andaluz de seguir adelante con el acuerdo realizado en 2018 de dicho proyecto.

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