“Buenos días. Venía a hablarle del cine español, ¿me abre?”. De esta forma comenzaba el spot de los próximos Premios Goya, que este año celebran su 36 edición en Valencia el próximo 12 de febrero. Concretamente en el Palau de les Arts. La legendaria estrella del cine español, José Sacristán, es el protagonista que entra en una casa familiar, con el objetivo de recomendarles que no se pierdan los largometrajes nominados a Mejor Película por la academia. Como si se tratara de un servicio a domicilio.

Del mismo modo, será protagonista de la misma gala pues recibirá el Goya de Honor en esta 36 edición. “Todo lo que sea colaborar para promocionar y hablar del cine español, ahí estoy al pie del cañón. Ha sido una satisfacción ser el que va anunciando, puerta a puerta, lo que los peliculeros españoles han hecho este año. Me recordó a mis tiempos en el Círculo de Lectores”, manifiesta Sacristán.

Dani de la Torre ha sido el encargado de dirigir este vídeo promocional de los Goya. “¡Que mejor embajador que Pepe para vender nuestro cine!”, asegura el cineasta gallego. Dani y José han trabajado junto por primera vez y solo disponían de palabras de elogio mutuo. “No conocía a Dani ni al equipo y es un privilegio seguir cumpliendo años y encontrarte con la gente joven y trabajar con ellos”, destaca Sacristán.

En cuanto a De la Torre, será el responsable de dirigir la gala. También ha dirigido largometrajes como El desconocido, La sombra de la Ley y Live is Life, además de la serie La unidad.

El anuncio de los Premios Goya se emitirá en TVE desde el jueves 13 de enero hasta el día de los premios. Lo puedes ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/AbBTDKYCbC0

José Sacristán junto al sitio donde se celebrarán los Premios Goya (Fuente: Academia de Cine).
Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *