La sexta ola de coronavirus está dejando cifras muy altas de contagio alrededor de toda la geografía española. Sin embargo, en cada territorio se produce con un ritmo diferente ya que hay en algunas regiones en las que los contagios se disparan antes que en otras. La provincia de Sevilla ha presentado la incidencia acumulada más baja de contagios por coronavirus de toda España.

En cuanto a la comunidad andaluza, las cifras de infectados tienden a la baja, siendo así la comunidad que menos contagios tiene en comparación con las demás con 1.364 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Dentro de esta, Sevilla es la provincia que menos casos tiene con 939 casos, siendo la única que baja el umbral del millar de casos por cada cien mil habitantes. Así, Sevilla lidera el ranking de las tasas más baja mientras que Navarra y Zaragoza se posicionan en los primeros puestos con 6.070 y 5.397 casos.

En Andalucía, a la provincia de Sevilla le siguen en el ranking las provincias andaluzas de Málaga (1.171), Cádiz (1.267), Granada (1.446), Jaén (1.533), Huelva (1.642), Córdoba (1.777) y Almería (2.301). La provincia almeriense tiene la mayor tasa de contagios.

La ciudad de Sevilla.
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *