El 25 aniversario del certamen cinematográfico malagueño sigue cogiendo forma. El Cine Doré ha acogido la presentación de un proyecto: Spanish Screenings XXL. Se trata de un mercado internacional para la producción audiovisual española. Dicho proyecto, estará presente en el Festival de Málaga. También en el Festival de San Sebastián, que se celebra el próximo septiembre.

Este proyecto se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el que se pretende fortalecer el papel de España como hub audiovisual de Europa. Además, también se ha presentado como un proyecto dentro de la España Digital 2025, con el que se pretende, según una nota de prensa emitida por el Gobierno, “impulsar la producción audiovisual, la atracción de inversión y actividad económica, así como el refuerzo de las empresas y profesionales de la industria audiovisual mejorando su competitividad”.

Presentación de la Spanish Screenings XXL, presente en el festival (Fuente: Festival de Málaga).

Así pues, esta cita realizará su primera parada en marzo en el festival, que celebrará del 18 al 27 su veinticinco cumpleaños. La Spanish Screenings XXL estará asentada en cuatro pilares: Content, Financing & Tech, On Tour y 360. De modo que, la próxima cita cinematográfica española de la ciudad andaluza, sigue creciendo y así, su cine de autor.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *