Ernesto Sevilla consiguió aunar a gran parte de los protagonistas con un formato renovado, pero sin perder la esencia de la popular serie de televisión

Dos décadas han tenido que pasar para que una de las series españolas más vistas en la televisión, como es el caso de Camera Café, vuelva y de qué forma: a la gran pantalla. La máquina de café más famosa y su cámara incorporada, regresan en forma de película. Parece que ni siquiera se ha movido del lugar. Siempre en su sitio y siendo cómplice de las conversaciones que tenían unos compañeros de oficina muy peculiares. Cada cuál a su rollo y con personalidades muy opuestas si cabe. Sin embargo, su director, Ernesto Sevilla, acompañado por los guionistas Joaquín Reyes y Miguel Esteban, quisieron ir más allá y mostrar qué es lo que escondían esas cuatro paredes. Precisamente es una de las partes que más impresiona. De una pequeña y simple zona de descanso, se pasa a todo un mundo hecho edificio de oficinas. “Ese momento que se descubre por primera vez cómo es el despacho por dentro, eso ha sido increíble”.

En cuanto al reparto, Camera Café, la película pudo contar con gran parte de sus protagonistas de la serie original: Arturo Valls, Ana Milán, Joaquín Reyes, Esperanza Pedreño, Carlos Chamarro, Esperanza Elipe, Álex O’Dogherty y Juana Cordero. Valls hace hincapié en que, tras tantos años sin desarrollar los inolvidables personajes, “los tenían muy interiorizados”.

El principal protagonista de la vuelta de este éxito es Jesús Quesada (Arturo Valls), que trata de ganarse el respeto de su hija. Asimismo, se trata de un reencuentro ·como el de Friends pero sin tanto bótox y con menos ceros en la cuenta”, comentaba su productor Valls.

La película plantea diversos géneros cinematográficos, que se alternan conforme va avanzando la trama. Desde una comedia, pasando por un drama con pinceladas de suspense, hasta llegar a un musical improvisado bajo la lluvia, cual Singing in the rain. En definitiva, una película en la que mueres de la risa e incluso conmueve a partes iguales.

Ingrid García-Jonsson, de crecer con la serie a estar en ella

Ingrid García Jonsson, atendiendo a este medio en el Festival de Málaga.

Una de las caras nuevas que salen en Camera Café, la película es la de Ingrid García-Jonsson. “Después de ver la peli dos veces, ya voy asumiendo que salgo en ella; es un sueño”, relata la actriz. De madre sueca y padre sevillano -de hecho, se crio en la ciudad hispalense durante un tiempo-, vive con mucha ilusión el haber formado parte de este elenco. En la película, encarna a la hija de Jesús Quesada, que la debe impresionar y hacer ver que es todo un crack en su oficina. Ingrid hace memoria y recuerda que “cuando veía la serie en mi casa, con 15 o 16 años, jamás imaginé que iba a traspasar la pantalla de la tele e iba a estar en ese universo metida”, alucina la actriz.

En la película, hay intervenciones surrealistas como la de Andy y Lucas o el papel que juega el famoso streamer de Twitch, Ibai Llanos. Meras pinceladas o guindas de un pastel servido en un vaso de una legendaria máquina de café inagotable.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.