La fundación sevillana cuenta con la participación de los diseñadores Waleska Morín, D’Andrea & Reth y Jesús Gutiérrez

La ciudad de Sevilla siempre ha destacado por su arte y belleza. Tal es así, gran multitud de artistas de diferentes ámbitos ven la capital hispalense como un referente a nivel cultural. Es por ello que, hasta el mundo de la moda, se ha percatado de la gran influencia que tiene Sevilla en el sector. Así pues, la Semana de la Moda en Andalucía ha seleccionado a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de Sevilla como la sede para albergar la tercera jornada de desfiles. El motivo de su elección se resume en que es “un lugar idóneo para mostrar el talento de firmas que destacan a nivel nacional e internacional”. Todo un reconocimiento del valor artístico y cultural que posee la capital andaluza en cuanto al mundo de la moda.

Cartel CODE 41
Cartel para la III Jornada de la Semana de la Moda en Sevilla (Fuente: Fundación Tres Culturas)

Tras el gran anuncio, la fundación sevillana se puso manos a la obra para acoger el evento. Comenzando por dar un comunicado, donde exponía cómo se iba a desarrollar la jornada de desfiles. Según la organización, el desfile tenía un primer bloque protagonizado por el diseñador sevillano Nicolás Montenegro, quien antes pertenecía al equipo de Dolce&Gabbana. Tras su abandono de la famosa firma, comenzó a trabajar con artesanas de su pueblo natal, Lantejuela (Sevilla) y con Reveligion. Esta última se trata de una firma perteneciente a la diseñadora sevillana María Rodríguez, que está cautivando a la industria de la moda.

Durante el transcurso del evento, varios diseñadores decidieron dar su aportación al desfile. Entre los colaboradores, estuvo presente Waleska Morín, D’Andrea & Reth y Jesús Gutiérrez, diseñadores de La Palma. Un programa ideado por el Cabildo Insular de La Palma para que pudieran ayudar a la recuperación de la isla tras el volcán.

Por último, la tercera jornada de la Semana de la Moda remató con las representaciones de Portugal, Huelva y Marruecos en el desfile. La Fundación Tres Culturas contó las hermanas portuguesas María Carlos e Inés Manuel; las modelos onubenses Araceli y Sandra Ramos, y la diseñadora marroquí Nadia Zein.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *