Los actores de Camera Café: la película protagonizaron la mayor fiesta del cine español

El Festival de Málaga se vistió de gala y desplegó la alfombra roja para recibir el regreso de una generación que marcó una época. Los actores de ‘Camera Café’ se han reunido 17 años después de que la rezagada oficina comenzara a dar sus primeros pasos en la televisión, para presentar una película que promete no distanciarse demasiado del talante humorístico tan característico de una serie añorada por muchos. “Es una delicia ver como todo el Teatro Cervantes se ha levantado para aplaudir a esta película” comenta Ana Milán.

Arturo Valls, actor de Camera Café, atiende a los micrófonos de Onda Capital en el Festival de Málaga. (Fuente: Onda Capital)
Arturo Valls, actor de Camera Café, atiende a los micrófonos de Onda Capital en el Festival de Málaga. (Fuente: Onda Capital)

Ernesto Sevilla no dudó en asumir su primer trabajo como director para rellenar la cafetera de nuevo, e impregnar a la oficina más famosa del país de ese olor tan peculiar que aún permanece en el olfato de los telespectadores más de una década después. “Ha sido un sueño hecho realidad” explica Alex O’Dogherty, que interpreta el papel de Arturo Cañas.

Han transcurrido muchos años pero la esencia de la serie permanece inalterable. El sabor de cada taza, preparada diligentemente, culmina con un regusto que una vez más parece haber conectado exitosamente con el espectador. “Ha sido muy emocionante”, expresa Arturo Valls. El actor valenciano, que da vida a Jesús Quesada en la película, también dedicó palabras de admiración hacia un Ibai Llanos que puso su granito de arena- o café- en forma de cameo. “Lo hizo fenomenal, haciendo lo que él sabe hacer”.

Pero el streamer no fue la única cara nueva de la producción. Camera Café: la película también contó con la participación de actores como Javier Botet o Ingrid García Jonsson. “Botet es un actorazo de comedia impresionante. Todo lo que dice te hace reír. Lo conocíamos y lo llamamos para el papel. Luego, Ingrid García Jonsson también ha colaborado con nosotros. Teníamos muchas ganas de trabajar con ella”, explica Ernesto Sevilla.

Y parece que la actriz hispano-sueca ha respondido con creces, aunque afirma que el rodaje de la película le llegó “después de un proceso súper complicado”. Las palabras de Alex O’Dogherty reafirman la tarea ardua que conlleva una obra cinematográfica: “Hoy en día cuesta mucho sacar una película adelante y esta ha costado un poquito más, pero al final ha merecido la pena”.

El resultado es una taza elaborada diligentemente que promete dejar el regusto ideal a la audiencia. Juzguen ustedes mismos. Las bandejas de café ya pasean por los cines de todos los rincones del país.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *